Ejército y Policía Federal toman control de Apatzingán, La Ruana y La Mira, en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Diciembre de 2014 a las 00:50:37

Morelia, Mich., a 23 de diciembre de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que en respuesta a la petición del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, la Secretaría de Gobernación determinó que el Ejército Mexicano y la Policía Federal se encargarán de la seguridad en tres comunidades de la entidad.

Tras un breve discurso en el que mencionó los beneficios y los logros que ha tenido la Comisión en Michoacán, Castillo Cervantes señaló que existen grupos de supuestos autodefensas que persiguen sus propios intereses, lastimando así a las comunidades donde están presentes.

Detalló que algunos de estos se encuentran en la ciudad de Apatzingán, en la localidad de Felipe Carrillo Puerto mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista, y en la tenencia La Mira, perteneciente a Lázaro Cárdenas.

El Comisionado indicó que los grupos armados de dichas comunidades no comprendieron la importancia de respetar las instituciones y garantizar el bienestar social, por lo que, agregó, para llegar a dichos objetivos, la Secretaría de Gobernación determinó que sea el Ejército Mexicano y la Policía Federal quienes se encarguen de la seguridad en dichos lugares.

De esta forma advirtió que no puede circular en la entidad ninguna persona armada y  aseguró que en Michoacán se respetan las leyes “y las haremos respetar”.